lunes, 4 de mayo de 2009

Guion de Psicosis

El guión parte de un joven que padece una enfermedad psicológica causada por la represión de su madre.

“Psicosis es film puro, que nos pertenece a todos nosotros, cineastas, a usted y a mí, más que ninguno de todos los que yo he rodado La gente diría: es algo que no hay que hacer, el argumento era horrible, los personajes eran pequeños, no había personajes.“Psicosis es uno de esos casos extremos que podría servir para ejemplarizar cómo la puesta en , su mecanismo, se convierte en un transmisor de emoción que genera la grandeza del film, creando su propia lógica. Hitchcock muestra su poder de controlar tanto el material cinematográfico que tiene entre manos, como al propio espectador. La experimentalidad de la película, va mucho más allá del simple hecho de eliminar a la presunta protagonista a mitad del metraje, ya que la consecuencia de esa actitud es la obligación de cambiar de protagonista, de punto de vista y de objeto de identificación.
En el inicio del film se sigue el punto de vista concreto de Marion Crane, el espectador se identifica con ella y todavía más en los momentos de peligro. Pero en el momento que Norman Bates borra las huellas del asesinato, aun siendo cómplice del mismo, el espectador se pondrá incondicionalmente de su lado, gracias a su hábil presentación y sólo regresa su desnuda condición de criminal, cuando Lila encuentra el cadáver de la madre.

El asesinato de Marion a mitad de película divide la estructura del film en dos partes, y el nexo de unión, debido al cambio de punto de vista no es tanto el motivo criminal sino su espacio físico, el Motel Bates y la misteriosa mansión.
Para mas informacion y visualizar el guion completo original visite: http://www.loscineastas.com/guiones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario