lunes, 4 de mayo de 2009

Personajes

Alfred Joseph Hitchcock

Nombre: Alfred Joseph Hitchcock Lugar de nacimiento: Leytonstone (Inglaterra)
Fecha de nacimiento: 13 de Agosto de 1899Fecha de defunción: 29 de Abril de 1980

Criado bajo una estricta educación católica en una escuela de jesuitas, "Hitch" se incorpora al mundo laboral como evaluador en una compañía telegráfica. Frecuentemente va al cine y se interesa por el mundo de la gran pantalla. Cuando escucha que un estudio cinematográfico va a abrir en Londres, no tarda en hacerse con un empleo como diseñador. Su primera oportunidad de dirigir le llega cuando uno de los directores enferma. La compañía, impresionada con el trabajo, le ofrece dirigir un film.Pero la compañía cierra, y Hitchcock tiene que buscar trabajo en otra productora como director artístico, guionista y diseñador. Finalmente, en 1925 tiene la oportunidad de dirigir su primera película. 14 años después, con motivo de la guerra, emigra a Estados Unidos, donde estrena Rebeca. El resto es historia. Largometrajes como Psicosis, los Pájaros, el Hombre que Sabía demasiado, o Vértigo son parte de la historia del celuloide, y le han convertido en uno de los directores más conocido a lo largo y ancho del globo."El Maestro del Suspense" (que aparecía en todas sus películas -al principio de ellas, para que el público no desviase más tiempo su atención del film-) también es famoso por la serie de relatos de suspense que presentaba en televisión (y de las que dirigió algún capítulo).


Anthony Perkins

Nombre: Anthony Perkins Lugar de nacimiento: Nueva York (EEUU)Fecha de nacimiento: 4 de Abril de 1932Fecha de defunción: 12 de Septiembre de 1992

Tras trabajar desde muy joven en las obras de Verano del colegio, Anthony debuta como actor en 1953, con un papel secundario que le vale estupendas críticas. Pero es con su segundo papel, en 1956 cuando alcanza la fama, gracias a su nominación para el Oscar al mejor actor secundario. En los siguientes años aparece en varios films, antes de interpretar al personaje que marcaría en adelante toda su carrera, el psicópata Norman Bates en Psicosis, de Alfred Hitchcock.Desde entonces, Anthony queda encasillado en papeles oscuros, siniestros o, cuanto menos, poco cercanos al romanticismo o la comedia. Durante los años 70, además de participar en varias películas poco memorables, dirige o interpreta varias obras de teatro con bastante éxito. En 1982, devuelve a las pantallas al personaje que le hizo legendario en Psicosis 2 de Richard Franklin. El éxito del film le lleva a volver a interpretar a Bates en otras dos películas, que él mismo dirige.En 1992, a la edad de 60 años, el virus del SIDA acaba con su vida, mientras trabajaba en la quinta entrega de Psicosis. Tras su muerte nos queda una grata filmografía, puede que ensombrecida por la sombra del personaje que le hizo famoso, y que quizás no le permitió demostrar sus capacidades con otros tipos de registros interpretativos que demostró en sus primeros papeles y en sus obras teatrales.


Jeanette Helen

Nombre real: Jeanette Helen MorrisonAño y lugar de nacimiento: 6 de Julio de 1926 Merced, California, EE.UU.Película clave: PsicosisBiografía: Será siempre recordada por su desafortunada ducha en el clásico Psicosis. Sin embargo, la carrera de Janet Leigh es más extensa de lo que parece. Jeanette Helen Morrison nació el 6 de julio de 1927 en Merced, CA, fue el único hijo de Federico y Lita Helen Robert Morrison, una compañía de seguros y agente de bienes raíces, y pasó su infancia trasladándose de pueblo en pueblo, debido a su padre durante un cambio de empleo la Gran Depresión. A bright girl who skipped several grades in school, Leigh took music and dance lessons, making her public debut at age 10 as a baton twirler for a marching band. A los 10 años debutó como bailarina y cantante en una banda del colegio. Al cine llegó por casualidad en 1946 cuando su madre, que trabajaba en un centro de sky, enseñó su foto a la actriz Norma Shearer, quien quedó impresionada con el

La actriz Janet Leigh en la fase inicial de su carrera cinematográfica encontró jugando sano en todo, desde ingénues musicales y comedias a western y thriller, que hizo una excelente artísticamente insignificantes si el uso de su sonrisa generosa y positiva incansablemente la naturaleza. But in 1960, Leigh's name - and terrifying screams - became synonymous with cinematic legend as Alfred Hitchcock's doomed heroine in the infamous stabbing shower scene from "Psycho." Pero en 1960, el nombre de Leigh - y aterrador gritos - se convirtió en sinónimo de cine Alfred Hitchcock leyenda como la heroína condenada en el tristemente célebre escena de la ducha puñalada "Psicosis". Despite her later roles, which were eventually superceded by turns as a mother, humanitarian and best-selling author, audiences would still forever remember those fateful 45 seconds of the dying Leigh, glimpsed in naked silhouette, her hands tearing vainly at the shower curtain as her blood spirals down the drain. A pesar de sus papeles más tarde, que fueron sustituidas por turno como una madre, humanitaria y de mayor venta de autores, el público aún recuerda siempre aquellos fatídicos 45 segundos de la muerte Leigh, visto en silueta desnuda, sus manos se rompa en vano en la cortina de ducha espirales su sangre por el desagüe. Like the film itself, Leigh became an enduring part of the fabric of movie history. Al igual que la película misma, Leigh se convirtió en una parte permanente del tejido de la historia del cine.


Vera Miles

Nombre: Vera Miles
Fecha de nacimiento: 23/08/1930
Lugar de nacimiento: Nació el 23 de agosto de 1930, en Boise City, Oklahoma (Estados Unidos).

La actriz era la elegida como protagonista para el siguiente proyecto de Hitchcock, Vértigo, pero el retraso en la producción y su embarazo lo impidieron. El proyecto diseñado como escaparate para su nueva estrella fue una película considerada por muchos como una de las obras maestras del director. Miles recordaba que Hitchcock se quedó abrumado cuando le dijo que no podría ser la estrella de su personal thriller, del que ya se habían realizado las pruebas de maquillaje y el vestuario. El director la sustituyó por Kim Novak, con quien no congenió. Cuando el director fue preguntado años más tarde por François Truffaut sobre Miles, en el libro Hitchcock/Truffaut, explicaba su decepción profesional de esta manera: “Se presentó embarazada momentos antes de la obra que iba a convertirla en una estrella. Después de esto, perdí interés. No podría conseguir el ritmo con ella de nuevo.” Más tarde Miles reflexionaba sobre Hitchcock de la siguiente forma “a lo largo de los años él siempre ha tenido un tipo de mujer en sus películas como Ingrid Bergman, Kelly y así sucesivamente. Antes fue Madeleine Carroll. No soy su tipo y nunca lo he sido. Intenté agradarle pero no podía. Todas ellas son mujeres atractivas y sexy, pero lo mío es completamente diferente.”
Coprotagonizó con Susan Hayward y John Gavin el melodrama sobre adulterio, "Back street", dirigida por David Miller y basada en la novela de Fannie Hurst de 1931. Un año más tarde, Hitchcock la eligió para Lila la hermana de Janet Leigh en Psicosis (1960) en cuyo papel descubre la verdad sobre Norman Bates y su madre. A pesar de su papel secundario, la buena actuación de Miles produjo una impresión fuerte y duradera.
En 1962, le siguió otro papel en otro clásico de Ford, El hombre que mató a Liberty Valance, compartiendo reparto con John Wayne y James Stewart (que compiten por su amor), ganó un premio de "La Herencia del Western", que compartió con el director Ford, el guionista James Warner Bellah y sus compañeros de reparto, incluyendo Lee Marvin y Edmond O'Brien. Volvería a participar en una película con John Wayne en Hellfighters (1968).
La carrera de Miles tomó un inesperado giro cuando empezó a rodar con los Estudios Disney, en "A Tiger Walks" (1964), "Those Calloways" (1965), y "Follow Me, Boys!" (1966). Continuó haciendo papeles para Disney hasta los años setenta y también grandes series de televisión durante años, hasta que en 1983 repitió su famoso papel en Psicosis II, con su papel vociferante, protestando contra la libertad condicional propuesta para Norman Bates (interpretado como en el original por Anthony Perkins). En los años siguientes, lamentaba que Psicosis se hubiera convertido en la película con la que se asociaba el nombre de Hitchcock, considerando que había dirigido otras películas mejores.


John Gavin

Nombre real: John Anthony Golenor Pablos
Lugar de nacimiento: Nace el 8 de abril, 1931 en Los Ángeles, California.

Es un americano de cine actor y ex Embajador de los Estados Unidos a México.Gavin is half Mexican and fluent in Spanish . Gavin es la mitad de México y domina el español. In acting terms, he is probably best known for the part of Sam Loomis, Janet Leigh 's boyfriend in Alfred Hitchcock 's Psycho .Actuando en condiciones, es probablemente mejor conocido por la parte de Sam Loomis, Janet Leigh novio de Alfred Hitchcock Psico. Gavin's father's side, the Golenor family, of Irish origin, were early landowners in California when it was still under Spanish rule; his father Herald changed the family's name to Gavin.Gavin del lado del padre, la familia Golenor, de irlandés de origen, eran principios de los propietarios de tierras en California cuando todavía era bajo el dominio español; Herald su padre cambió el nombre a la familia Gavin. His mother Delia Pablos, was a member of the powerful Pablos family in the Mexican state of Sonora, Mexico. Su madre Delia Pablos, fue un miembro de la poderosa familia de Pablos en el estado mexicano de Sonora, Mexico. Recibió un BA de la Universidad de Stanford, donde realizó trabajos altos honores en la historia económica de América Latina, y sirvió en la Marina de EE.UU. en el aire de inteligencia de 1952 a 1955. Acicalados como viril, flejes, y primer hombre en el molde de Rock Hudson, algunos de sus más famosos papeles incluyen tiempo de amar y tiempo de morir y la imitación de la vida (1959) por el director Douglas Sirk y productor Ross Hunter, tanto de los cuales habían ayudado a hacer una estrella de Hudson. Gavin también apareció en el thriller seminales Psico (1960) por el director Alfred Hitchcock, la épica Espartaco (1960) dirigida por Stanley Kubrick, y la década de 1920 era de Julie Andrews musicales completamente moderna Millie (1967) de George Roy Hill, una vez más para el productor Ross cazador. Cada una de esas películas fue uno de los de mayor éxito de taquilla de las atracciones de su año de puesta en libertad. Gavin also co-starred with such top leading ladies of the era as Doris Day in the 1960 thriller Midnight Lace , Sophia Loren the same year in the comedic A Breath of Scandal and, in 1961, with Susan Hayward in the melodrama Back Street and in Romanoff and Juliet and Tammy Tell Me True , both with Sandra Dee .Gavin also appeared in the seminal thriller Psycho (1960) for director Alfred Hitchcock , the epic Spartacus (1960) directed by Stanley Kubrick , and the 1920s-era Julie Andrews musical Thoroughly Modern Millie (1967) for George Roy Hill , again for producer Ross Hunter .Each of those films was among the most successful box-office attractions of their year of release.Gavin también co-protagonizó con esas señoras superior líder de la época como Doris Day en el 1960 el thriller Encaje de Medianoche, Sophia Loren el mismo año en la comedia el aliento de un escándalo y, en 1961, con Susan Hayward en el melodrama Volver calle y en Romanoff y Julieta y Tammy Cuéntame Cierto, ambos con Sandra Dee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario